viernes, 23 de diciembre de 2011

¿LA NAVIDAD ES EL 25 DE DICIEMBRE?


POR EL DR. JUAN A. VARILLAS ALZAMORA.

La Navidad deviene del latín NATIVITAS O NATIVIDAD cuyo significado es nacimiento, FIESTA IMPUESTA POR LA IGLESIA CATOLICA. El día de Navidad no surgió realmente del nacimiento de JESUS sino que fue adosada después de la muerte de JESUS en el año 345, Siglo IV, cuando por influencia de los PAPAS San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la navidad o Natividad.


De esta manera seguía la política de la Iglesia antigua de absorber en lugar de reprimir los ritos o fiestas paganas existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.
La fiesta pagana más estrechamente relacionada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor al Planeta Saturno y que fue nombrado dios de la cosecha o agricultura. Las Fiestas eran celebradas a todo dar y tenían una duración de siete días de Juergas, diversiones y banquetes.
Estudios realizados de acuerdo a la Santas escrituras donde Marcos y Lucas no indican fechas pero si dan caracteristicas como por ejemplo que el cielo estaba lleno de estrellas y los pastores pastoreaban sus ovejas es decir no coincide con el mes de Diciembre que es todo lo contrario en Belen, empero si coincide con los meses de Marzo y Abril  acoto Nuestro Director General de la CONSULTORIA VARILLAS &ALZAMORA  ASOCIADOS, quien estuvo realizando estudios de Post Grado en Medio Oriente y conoce la realidad climatologica de Belén, ahora tierra Palestina

CUANDO APARECIERON LOS CANTOS Y VILLANCICOS

En la Edad Media la Iglesia Católica incorpora a la Tradición el famoso Nacimiento y los Villancicos. En esta época, apareciendo por añadidura los grandes banquetes que eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.

EL ÁRBOL Y LOS POSTALES DE NAVIDAD.

El árbol de navidad, es originario de Alemania, se extendió por otras áreas de Europa y América. Las tarjetas de navidad se empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

LA APARICIÓN DE SANTA CLAUS EN LAS ESCENAS DE NAVIDAD

Mientras que en Rusia se lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo. La Jocosa y peculiar imagen de Santa Claus, con su trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención americana de estos años, no obstante que la leyenda de Papá Noel data de la antigüedad y la historia es demasiada compleja, y desciende en gran parte de San Nicolás bella y jovial figura de la época medieval.

FELIZ NAVIDAD PARA MIS LECTORES LES DESEA :

“EL DIRECTOR GENERAL DE LA CONSULTORIA VARILLAS &ALZAMORA& ASOCIADOS,”

No hay comentarios:

Publicar un comentario