domingo, 7 de agosto de 2011

CASO ARIANNA REGGIARDO : SEGUN ANALISIS JURIDICO, DE LA CONSULTORIA VARILLAS & ALZAMORA, ASOCIADOS


Cadena perpetua espera a delincuentes que hirieron a Arianna Reggiardo

Por el Dr. Juan A. Varillas A.

  • Ariana fue herida en el tórax por uno de los nueve impactos de bala, que delincuentes dispararon anoche contra el vehículo del congresista


ANDRES REGGIARDO:

No creo que mi hijo tenga enemigos|

La pequeña Arianna fue herida en el tórax por uno de los nueve impactos de bala que delincuentes dispararon anoche contra el vehículo del congresista, en el distrito de San Borja. El proyectil no daño órganos vitales, por lo que se le pudo salvar la vida.


"EL DIRECTOR GENERAL DE LA CONSULTORIA VARILLAS & ALZAMORA ASOCIADOS, Dr Juan A. VARILLAS ALZAMORA" Opino:

"Que  los sujetos  hirieron a la hija del Congresista Renzo Reggiardo en un acto criminal en la modalidad de  Asalto y Robo, por cuanto merecen recibir la pena de cadena perpetua, que estipula la normativa vigente y sin  ningun beneficios o Derechos Penitenciarios"

El  LETRADO Dr VARILLAS, explicó que, según el artículo 189 del Código Penal, se aplica la pena de cadena perpetua sin beneficios penitenciarios en caso de robo agravado (ASALTO Y ROBO) y cuando el responsable actúa como integrante de una organización delictiva o banda, y como consecuencia del delito se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental.
"En el caso de la pequeña Arianna (hija del congresista Reggiardo) se configura claramente esta modalidad agravada prevista en el Código Penal”, afirmó el jurista quien dijo que en este ámbito habría que ESTAR VIGILANTES para que los encargados  de velar por la  justicia cumplan con lo que establece la norma.
Aclaró que aún cuando la vida de la niña ya no corre peligro y se recupera tras una delicada operación quirúrgica, la tipificación del delito es  perfectamente clara y los responsables de este acto criminal no podrán argumentar otras circunstancia para evitar que se les castigue con la cadena perpetua sin beneficios penitenciarios.
el Dr Juan A.VARILLAS ALZAMORA, precisó también que el juicio que enfrentarán los criminales, se procesara  bajo el regimen del  Código Procesal Penal actualmente vigente y no con el Nuevo Código Procesal Penal, que sólo está vigente en Lima para casos de corrupción.
El caso de Arianna Reggiardo tiene como precedente el de la niña Romina Cornejo (4), quien hace un año fue herida de bala durante un asalto cometido por una banda delincuencial, cuando se trasladaba con sus abuelos en un vehículo por la vía Expresa del Paseo de la República.
Como consecuencia de este Robo Agravado la terrible secuela dejada en la menor que quedó cuadripléjica– los autores detenidos por la Policía vienen siendo procesados también con el  actual Código de Procesal Penal.
Queda en manos de los Operadores encargado de administrar justicia para que se actue con celeridad y mano dura que es lo que se espera de los FISCALES Y MAGISTRADOS  encargados del caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario