miércoles, 14 de diciembre de 2016

El DEBER DE UN ABOGADO ANTE EL FALTAMIENTO DE UN JUEZ


“CONSULTORIA VARILLAS & ALZAMORA ASOCIADOS”
“ASESORIA Y DEFENSA LEGAL”





POR EL DR. JUAN A VARILLAS ALZAMORA.



INTRODUCCION:

Este hermoso relato como si fuese sacado de un cuento infantil nos deja una gran enseñanza; esta historia recoge una anécdota que refiere a la prepotencia, soberbia y marcada falta de urbanidad de un Magistrado, que por su función tiene la obligación de hacer cumplir la ley  y está obligado a cumplirla.

Este Señor que representa la Ley debe de tratar con inmaculado respeto a sus justiciables incluyendo a sus colegas letrados que ejercen el patrocinio Legal.  

Esta anécdota contada con mucho realismo pero a su vez con  escepticismo relativo y gran ironía nos trae como Idea central la prepotencia del Juez basado en la soberbia majestuosa del Poder Judicial, y nos conlleva a su vez una enseñanza, que es la obligación del Abogado defensor de defender a su patrocinado y protegerlo frente a cualquier arbitrariedad judicial.

Justamente ante el improperio del Juez, Este Polémico y arrebatado Abogado quien defiende a su cliente se compra el pleito y cual si fuese una fiera irascible traída de un mundo salvaje se enfrenta al desubicado y malcriado Juez de Marras.

Aquí les dejo la historia completa, que se encuentra premunida de una narración ágil y  entretenida y que nos trae a los abogados un gran mensaje, ¿Cuál es ese gran mensaje?.

El deber de los Abogados de  proteger de las Arbitrariedades Judiciales contra nuestros Tutelados venga de donde venga.

Breve Reseña.

El profesor Mario Pablo Rodríguez Hurtado, empeñoso impulsor de la reforma procesal penal, ávido polemista, enérgico disertador y dueño de una erudición envidiable, ha compartido en las redes una suculenta anécdota digna de una audiencia mayor.


La Historia.

Un abogado litigante, de penetrantes ojos azules, ya fallecido, protagonizó un hecho digno de ser contado. La acusada libre, su patrocinada, esposa de un colega, esperaba el inicio de su juicio, cuando un viejo pero rústico magistrado, haciéndose el gracioso, delante del público, la llamó diciéndole: esa Baca que pase, pues su apellido era tal, generando la risotada general. 

La pobre mujer, compungida, llorosa, tomó el banquillo de los acusados.

Juan, defensor de raza, curtido en mil peleas, «barrister» como ninguno, saltó del estrado y le dijo al juez:

"Oye ¡maldito, cómo te atreves a ofender y burlarte de una mujer, siendo como eres un corrupto miserable!, y, pasando de la palabra a la obra, se acercó al infame para propinarle un puñetazo, que no llegó a puerto porque los otros vocales intervinieron".

Del malcriado nadie se acuerda, este Juez fue uno de los tantos designados por una conocida y letal vara (recomendacion) partidaria que lo premió con un cargo inmerecido; Sin embargo del trejo y audaz Abogado Defensor, los que tenemos algunos años en el foro, mantenemos su imagen viva, dijo un señor:

“Juan Marcone Morello, él me enseñó a no permitir el abuso, a respetar a los jueces pero también repeler su arbitrariedad”.


Los jóvenes letrados deberían leer sus libros, sus Defensas penales, crónicas más que amenas que cualquier biblioteca seria tiene en sus anaqueles.

-------------------------------------------------------------------
“LA CONSULTORIA VARILLAS & ALZAMORA ASOCIADOS SIEMPRE A SUS ORDENES Y MUCHAS GRACIAS POR SU AMABLE COMPAÑÍA LA ATENCIÓN ES PREFERENCIAL Y DISTINGUIDA”

ESTUDIO JURIDICO DE LA CONSULTORIA
.
"DIRECC. OFIC. AV 2 DE MAYO  NRO. 516 - OFIC. 201- MIRAFLORES"

TELEFONOS
:
997591072 RPC
977311257 ENTEL
7392648 OFICINA.

VISITENOS EN LA PAGINA WEB:

TAMBIEN EN EL FACEBOOK

EN BUENAS TAREAS CON EL TEMA QUE GANO EN SEOPROFILER EL 1ER PUESTO A NIVEL INTERNACIONAL-AÑO 2013

TAMBIEN EN SCRIB CON UNA DE LAS INVESTIGACIONES QUE GANE A NIVEL INTERNACIONAL-

--------------------------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario