lunes, 23 de abril de 2012

SUB OFICIALES PNP FUERON ABANDONADOS A SU SUERTE

POR EL DR. JUAN A VARILLAS ALZAMORA.

En un acto totalmente cobarde fueron abandonados a suerte por sus jefes y compañeros de armas, los sub oficiales, procedentes de la DINOES que fueron emboscados por las  huestes subversivas del camarada Gabriel  en la zona del VRAE, y que estuvieron al mando del  CAPITÁN PNP JESÚS SOTO QUINTANILLA, Oficial que además piloteaba el Helicóptero con  el que operaban en la zona.

miércoles, 4 de abril de 2012

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE JESUS ANTES DE MORIR



POR EL Dr. JUAN A. VARILLAS ALZAMORA

Las Siete Palabras mas conocidas como las palabras del sermon de cristo, se hace referencia a las siete frases que Jesús pronunció antes de morir, recogidas por los evangelistas.

Los dos primeros evangelistas, Mateo y Marcos, mencionan solo una frase que es la  cuarta Palabra. Lucas relata 3 frases, la primera Palabra, segunda y séptima palabra. Juan recoge las tres frases restantes, la tercera, quinta y sexta Palabra. Sin embargo a ciencia cierta no puede determinarse el orden con que Jesús las pronuncio.

domingo, 1 de abril de 2012

EL JUICIO DE CRISTO DESDE EL PUNTO DE VISTA JURIDICO

POR EL DR JUAN A VARILLAS ALZAMORA



Para empezar hablar este tema que fue motivo de un trabajo de Investigacion del suscrito, deseo poner hincapie que el presente estudio se ha visto desde el punto de vista jurídico, debiendo de señalar que de conformidad a los análisis crítico de los relatos evangélicos, contrastados con las alusiones a su muerte trasmitidas en el Talmud (cfr. TB, Sanedrín VI,1; fol. 43a).de los manuscritos hallados en papiros y otros elementos indiciarios de la época, demuestra que Jesús murió clavado en un madero en forma de una cruz el día 14 de Nisán, que comparado con la actualidad, sería un viernes 7 de abril del año 30.
La crucifixión era una pena de muerte que los romanos aplicaban a esclavos y sediciosos. Tenía un carácter infamante, por lo que de suyo no podía aplicarse a un ciudadano romano, sino sólo a los extranjeros. Desde que la autoridad romana se impuso en la tierra de Israel hay numerosos testimonios de que esta pena se aplicaba con relativa frecuencia.